Reto Modulo5 : Y AL FIN Y AL CABO ,¿QUÉ PUEDO HACER Y0?

 


Y AL FIN Y AL CABO ,¿QUÉ PUEDO HACER Y0?

Esta es la pregunta que siempre nos hacemos todas y todos para facilitarnos el viaje de la vida.

La vida la construyes tú con las malas y las buenas decisiones.....o eso es lo que siempre nos dicen, pero no! ,muchas veces no puedes tomar las riendas porque te vienen impuestas debido a los roles que te ha colocado la sociedad desde que naces y que tu "capacidad social" te impide poder abandonar.

Por eso los que tenemos la suerte de ser empleados públicos tenemos la capacidad real de formarnos, de tomar consciencia de las desigualdades de género reales y por tanto transformarnos y comenzar a aportar nuestro granito de área para que también el mundo que nos rodea se transforme.

Yo, que me considero de raíz una persona feminista, he podido comprobar que me quedaba todo por aprender. Ya que la actitud sin aptitud se puede quedar en mera ideología.

Este año comencé a participar en mi institución de manera real en igualdad, para ello me ofrecí voluntaria para formar la primera comisión de igualdad en el centro de trabajo.

A raíz de eso me di cuenta que quedaba todo por hacer, y que el entusiasmo ha de acompañarse con un conocimiento real.

Gracias a este curso he podido conocer términos o desarrollar ideas  que, aunque afloraban en mi mente, no sabía explicar.

Este será el principio, ya que tenemos todas las facilidades como empleados  públicos para seguir formándonos y también para poder participar después en las actividades que trabajen por la igualdad en nuestras áreas.

Porque mi minúscula que parezca esa participación, por poco importante que parezca un individuo, la suma de pequeños granitos de arena pueden hacer una montaña.

Por lo que cada vez que nos preguntemos ¿Qué puedo hacer yo?, no optemos por recorrer el camino fácil y tratemos de recorrerlo a pequeños saltitos entre todos.

Gracias a todos las/los que nos habéis formado y participado en este curso!!

Entre todas y todos podremos!

Comentarios

Entradas populares